RyR











Ryan Rodney Reynolds es un actor canadiense. El éxito y el reconocimiento llegó con su participación en la comedia titulada Two Guys and a Girl, antes de que iniciara su carrera de comediante y actor dramático para la industria de cine de Hollywood.

                                    Biografía


Ryan Reynolds nació el 23 de octubre de 1976 en la ciudad de Vancouver, provincia de Columbia Británica, Canadá. Hijo de Jim, Reynolds, mayorista de alimentos y boxeador semi-profesional, y Tammy, una vendedora al por menor.

Es el menor de cuatro hermanos, de los cuales dos son agentes de policía. En el año de 1994, Reynolds se graduó de la escuela secundaria Kitsilano Secondary School ubicada en Vancouver. Posteriormente, estudió en Kwantlen College, ubicado en Richmond, pero abandonó sus estudios antes de culminar su carrera.


La trayectoria de Ryan Reynolds empezó con producciones televisivas como Hillside (1993), en la que participó en 13 episodios, y que fue distribuida por Nickelodeon bajo el nombre de Fifteen.
 También intervino en otros telefilmes como The Marshal (1995), Expediente X (1996) o el Telefilme Sabrina, The Teenage Witch (1996), protagonizado por Melissa Joan Hart.
 La serie de televisión Two Guys, a Girl and a Pizza Place (1998-2001), fue la que le dio fama en Estados Unidos. Sus primeras incursiones en el cine se produjeron con Van Wilder: Animal Party (2002), Blade: Trinity (2004), protagonizada por Wesley Snipes, película que recaudó 128 millones mundialmente.
​ Posteriormente protagonizó cintas como el remake deThe Amityville Horror (2005) que fue un éxito sorpresa en la cartelera estadounidense al sumar 65 millones de dólares en ese territorio.7​ Además apareció en Smokin´ Aces (2006), cinta en la que compartía protagonismo con Ben Affleck. Ese mismo año también llegó a las salas Solo Amigos, junto a Amy Smart y Anna Faris.
Su primer papel en una superproducción fue con el personaje de Deadpool en X-men origens: Wolwerine (2009), la película sumó 85 millones en el primer fin de semana para finalmente recaudar 373 millones internacionalmente.

Intervino en el Thriller Buried (2010), dirigido por el director español Rodrigo Cortés, en la que interpretó a un hombre que era enterrado vivo. Todo el metraje del filme acontecía en el ataúd, en el cual sólo disponía de un mechero, un teléfono móvil y 90 minutos de oxígeno. La película recibió buenos comentarios por parte de la prensa especializada, recibió elogios por su interpretación y fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.​ En 2011 estrenó la adaptación a la gran pantalla del comic Green Lantern en ella trabajó con actores como Tim Robbins o Peter Sarsgaard. La recepción de la película en taquilla quedó lejos de lo esperado por el estudio distribuidor, Warner Bros.​ Ese mismo año interpretó al mejor amigo de Jason Bateman en la comedia The Change- Up.

Su película más próxima es la secuela de Deadpool (2015), Deadpool 2 la cual se estrenara el 16 de mayo de este año en Reino Unido.






Comentarios